domingo, 24 de agosto de 2014

PASO A PASO (John Travolta)

En el caso de John Travolta tiene varios razgos a resaltar: los ojos claros, los labios bastante pronunciados, el mentón con su orificio bien marcado. Para hacerla, tomé como modelo las 2 fotos que mostré anteriormente.
Realizo el boceto a lápiz, marcado lo que anteriormente había dicho que eran sus razgos. Por lo general utilizo para dibujar, una hoja de 1/4 Wattman. En este caso me quedé corto de espacio cuando estaba dibujando, por lo que tuve que recurrir a varias hojas mas, pegándolas con cinta.
 
Luego de terminado el boceto, lo comienzo a entintar. En mi caso, como no tengo tableta digital, todo el entintado lo hago a mano y con bolígrafo BIC (la ventaja es que es económico como material de dibujo, la desventaja es que a veces la tinta no se seca inmediatamente, y al pasar la mano queda la mancha). En dicho entintado pongo énfasis en la expresión de la línea.
Como es una obra realizada en una hoja grande, debo escanearlo de a pedazo. 


Una vez escaneado todo, uno las líneas, tratando que me quede todo sin cortes abruptos. El trabajo estará en una capa, a la cual le llamaré "LINEAL", con un modo de fusión "MULTIPLICAR" y una opacidad del 100%. Marco la parte blanca con la barita mágica del photoshop y selecciono dicha área. Con la goma, borro, dejando el dibujo limpio (solo la línea). En esta etapa, en caso de que me hubiera quedado alguna mancha la borro. En estos momentos lo único que figura es la línea, quedando todo lo demás transparente. Creo una capa por debajo, a esta capa le vuelco la lata de pintura (color Blanco). Ahora en el navegador de previsualización aparecerá la caricatura lineal. A las capas que hasta ahora tengo las fusiono, dejando nuevamente con el nombre "LINEAL", modo de fusión "MULTIPLICAR" y opacidad en un 100% la única capa que nos quedó.



En una capa inferios a "LINEAL" le creo otra capa llamada "PLANOS" con un 
modo de fusión "MULTIPLICAR" y un nivel de opacidad del 100%. En dicha capa pintaré los colores planos.
Entre la 1º capa y la 2º, creo una nueva llamada "AUXILIARES" con un modo de fusión "MULTIPLICAR" donde estarán ubicadas unas luces en un costado.
Creo una nueva capa, debajo de la 2º, a la cual llamaré SOMBRAS, con un modo de fusión NORMAL. En esta capa estarán alojadas todas las sombras de la cara.
Encima de todas las capas coloco una nueva, llamada "LUCES" con un modo de fusión para la capa NORMAL. Será en esta capa que pondré todas las luces.
Ahora queda colocarle el fondo y ya está.
John Travolta (Caricatura terminada)
 Algunos datos del personaje
Nombre: John Joseph Travolta
Lugar de nacimiento: Nueva Jersey, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 18/02/54
Profesión: actor de cine
Algunas películas:
Saturday Night Fever (1977), Staying Alive (1983), Mira quien habla (1990), The Punisher (2004), Asalto al Tren Pelham 123 (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario